Xiomara Presidenta: ganó la democracia

Por Roy Daza, Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV

El pueblo de Honduras rescató la democracia con la contundente victoria de Xiomara Castro de Zelaya en las elecciones presidenciales del 28 de noviembre, que según el boletín emitido por el CNE, con el 35 por ciento de las actas escrutadas, la Presidenta electa obtuvo el 53.43 por ciento de los votos, y el candidato del Partido Nacional, en el gobierno, el 34.12.

“¡Vamos hacia la democracia directa, hacia la democracia participativa!” dijo la nueva Jefa del Estado al conocerse los resultados y con ello fijó el rumbo de su gobierno.

Triunfó la nobleza de un pueblo determinado a ser libre, que resistió doce años de represión, de asesinatos de líderes sociales, de carcelazos, de campañas mediáticas contra la dirigencia y la militancia del Partido LIBRE, Libertad y Refundación, que nació en el 2011 al calor de la lucha contra el golpe de Estado al Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009, en lo que constituyó zarpazo a la Constitución y al derecho de los hondureños a expresar su voluntad de convocar a una Asamblea Constituyente.

La resistencia popular no cesó ni por un instante, los demócratas de todo el mundo levantaron su voz de protesta ante el artero Golpe, y en el 2013, LIBRE participa en los comicios presidenciales con Xiomara Castro de Zelaya como candidata, el fraude se impone, y Juan Orlando Hernández ocupa la Presidencia  sin haberla ganado, y en 2017 fue evidente que la fórmula presentada por el Partido LIBRE venció, pero de nuevo el fraude masivo y descarado, con el auspicio del gobierno de Trump, colocó a JOH en el gobierno.

A partir de hoy se inicia un nuevo momento histórico, de refundación de la democracia y de superar la pobreza crítica que dejó la política neoliberal de la derecha.

Xiomara Castro es la Presidenta de Honduras: ganó la democracia.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757