Vacunas para todas y todos

Por Roy Daza Diputado a la Asamblea Nacional

Cuando el gobierno del Presidente Maduro anunció las gestiones para la adquisición de las vacunas, mediante el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, el pago del anticipo por 64 millones de dólares y la garantía de contar con los recursos para saldar el otro cincuenta por ciento, que ha de cancelarse más adelante, además, del inicio de la fabricación en nuestro país de diez millones de dosis de la vacuna cubana, Abdala, y las negociaciones con Rusia y con China, para comprar más vacunas e insumos médicos, a uno no le queda otra cosa que decir, parafraseando al Che Guevara, que estamos guiados por grandes sentimientos de amor.

Tales medidas se suman a las decisiones que ha tomado el Jefe del Estado y la Comisión Presidencial que articula las acciones de combate contra el Covid-19, desde marzo de 2020, y que ha dado como resultado la contención de la pandemia, en un esfuerzo en el que se ha puesto de manifiesto la heroicidad de nuestros médicos y médicas y de todo el personal de salud, que enfrentan al más grande desafío que se haya vivido en cien años.

La fortaleza de nuestras organizaciones populares han hecho posible que enfrentemos al Coronavirus, aún en medio de la agresión del imperialismo norteamericano contra Venezuela, que se expresa en el bloqueo económico, financiero y comercial, y en el respaldo que le dan a los lacayos que pretenden vender la Patria.

Esta semana que pasó, la facción macabra acumuló una nueva derrota, cuando se puso de relieve que Guaidó y su pandilla impiden que Venezuela obtenga los recursos que son de la República, y que los tienen represados en bancos norteamericanos y europeos, esta es una acción abominable, que solo puede ser calificada como un acto criminal. Hicieron bulla, pero volvieron a fracasar. Y que no quede la menor duda: el Gobierno Bolivariano garantiza que habrá vacunas para todos.

@RoyDazaPsuv

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757