Surge un nuevo liderazgo chavista

Por Roy Daza – Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV

La elección de las jefas y los jefes de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela, el sábado pasado, se convirtió en una verdadera ola democratizadora, un volcán social del cual emerge un nuevo liderazgo, un proceso inédito que estremece la vida política nacional, y es expresión de la fortaleza del partido de Chávez.

Aunque la cita era a las dos de la tarde, la gente se aglomeró desde temprano, con sus carteleras hechas de cajas de cartón o cartulina, lo que ahora llaman papelógrafo, y adornos de cualquier cosa, típico de las actividades que se hacen con entusiasmo, y con su reglamento por delante, un verdadero tesoro de la participación ciudadana.

Las asambleas arrojaron como resultado la elección de cuatro líderes por cada calle, surgieron nuevos rostros, nuevos líderes y lideresas, y un hecho político que dice mucho de lo que es una democracia auténtica: el reconocimiento de la comunidad a quienes cumplen con la máxima de “servir al pueblo”, así como también, hay que destacar que a las asambleas asistieron ciudadanos que no forman parte de nuestras filas partidarias.

¿Y cuáles son las razones para que la elección interna de un partido se convierta en una acción masiva con tal grado de organización?

En primer lugar, a la acertada decisión del Presidente Maduro y de la Dirección Nacional: no era necesario tener carnet del PSUV para participar en las asambleas; y en segundo término: –revelador de un nivel muy alto de conciencia política-, la gente se dio cuenta que las alzas del dólar paralelo tienen como objetivo paralizar la recuperación económica, vale afirmar, el pueblo le está respondiendo con fuerza al más sofisticado plan de la derecha.

¡Ah!… Y el sectarismo salió “con las tablas en la cabeza”, y los que intentan dividirnos se quedaron con “los crespos hechos”. El sábado que viene habrá elección de los liderazgos en las comunidades. A este torrente de pueblo no lo para nadie.

También te puede interesar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish