¿Será que Macri dirige la Cancillería Argentina?

Por Roy Daza

El voto del gobierno argentino a favor de un informe en el que se condena a Venezuela por “violación de los derechos humanos”, que fue presentado por el Grupo de Lima, permite formular una pregunta: ¿será que Macri dirige la Cancillería argentina?

Para nadie es un secreto que el Grupo de Lima está compuesto por gobiernos neoliberales que buscan destruir a Venezuela. Cualquier dirigente político con un mínimo de honestidad, sabe que el Presidente Maduro y las instituciones de la democracia venezolana, defienden con rigor los Derechos Humanos.

Si por alguna casualidad la cancillería argentina no se ha enterado aún de la masiva violación de los derechos humanos que contra el pueblo venezolano ha puesto en práctica el Gobierno de los Estados Unidos, como es el criminal bloqueo económico y el robo de los bienes de la República en el exterior, los invitamos a leer la Órdenes Ejecutivas del Presidente Donald Trump.

¿Aceptarían los argentinos que desde Washington se pretenda imponer a un Presidente y a un gobierno de facto?

Nosotros, los venezolanos, los hijos de Simón Bolívar, no lo aceptamos ni lo aceptaremos jamás.

Tenemos moral para exigirle al gobierno de Argentina que respete los principios de no intervención, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y de resolución pacífica de los conflictos, que están contenidos en la Carta de las Naciones Unidas. Ni siquiera solicitamos su solidaridad, solo pedimos respeto.

Nosotros, como somos gente de principios, seguiremos apoyando en todos los foros internacionales la lucha de Argentina por recuperar las Islas Malvinas, estaremos al lado de la Nación Argentina en su lucha por resolver el problema de la enorme deuda que dejó el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, y estaremos en la primera línea de batalla para reconstruir Unasur, y acompañaremos todos los esfuerzos del pueblo argentino por fortalecer sus instituciones democráticas.

En el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, cada día, se seguirá trabajando por la unión latinoamericana y caribeña, pero siempre diremos con el también argentino, Ernesto Che Guevara: “la política de principios es la mejor política”.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757