Rafael Morales y el gobierno de la gente

Por Roy Daza

A Rafa todo el mundo le habla con franqueza, le plantean los problemas de manera directa, sin estar dándole mucha vuelta, y él escucha con atención, tiene una memoria descomunal, y está pendiente de cada detalle, no anda repitiendo frases hechas ni practicando la demagogia, ni ofreciendo lo que no puede ofrecer desde la posición de Alcalde del Municipio Girardot, que ocupará en breve.

Su forma de gobernar es la de incorporar a mucha gente en muchas tareas, puestas en marcha de manera simultánea y a toda velocidad, porque las necesidades son urgentes y múltiples son los dificultades, no hay que pasar por alto que los efectos del bloqueo económico, financiero y comercial también afectan a nuestra ciudad, es una realidad que debemos enfrentar con firmeza.

La solución a los problemas comienza cuando las tareas se vuelven colectivas, conforme a un plan y a una organización popular, -como la nuestra- que ha demostrado eficacia, a lo que hay que sumar que la guía política de RAFA es: “servir al pueblo”.

Del “yo propongo” al “yo participo” es la transición que viene, y ello pasa por el desarrollo de la política de democracia protagónica que nos dejó Chávez y que Nicolás Maduro desarrolla a plenitud en medio de la más grave agresión que haya sufrido la República en doscientos años.

Toda la ciudadanía tiene una gran responsabilidad, que no es otra que convertir el domingo 21 en una victoria contundente, que abra el camino a una nueva etapa política en nuestro país, y a Rafael Morales le corresponde ejercer el arte de gobernar con todas las ciudadanas y todos los ciudadanos.

La democracia plena, la democracia de la gente.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757