¿Qué pasa en Colombia?

Por Roy Daza

La Misión Argentina de Solidaridad estuvo en Colombia y levantó un informe riguroso sobre la violación de los derechos humanos, y los múltiples atropellos a la ciudadanía en el marco del Paro Nacional que se inició el 28 de abril, la contundencia de la información ha provocado una reacción agresiva del uribismo y de los medios de comunicación de la oligarquía, que emplea a fondo todo su poder, para culpar a las víctimas en lugar de culpar a los victimarios.

Una veintena de organizaciones de Derechos Humanos de Argentina se movilizaron hacia Colombia, encabezados por Juan Grabois, delegado del Papa Francisco, a quien no le fue permitida la entrada, lo que no detuvo la firme determinación de los otros integrantes que cumplieron con seriedad las tareas que se habían propuesto, y estuvieron en los lugares donde se desarrollan los acontecimientos más relevantes, en lo que a violación de los derechos humanos se refiere: Cali, Medellín, Pereira, Siloe, Yumbo, Timbío, Popayán, Santander de Quilichao, en la capital: Usme, Ciudad Bolívar, Barrio Kennedy; en Cundinamarca: Teusaquillo, la Caldera y Portal Norte de Usaquén.

Y dice el informe: “Los testimonios recogidos han sido abrumadores. Contestes todos ellos en reprochar la significativa violencia desplegada sobre la población civil indefensa”.

Este informe puede ser consultado en su totalidad en @MisiónintCol y en misioninternacionalddhh@gmail.com

Este importante documento concluye en que el Estado colombiano debe ser investigado, porque a través de sus fuerzas de seguridad, regulares e irregulares, habrían asesinado, desaparecido, torturado, abusado, perseguido, amenazado e intimidado a varios sectores del pueblo, y por haber actuado con una lógica de guerra, ante una ciudadanía que reclama sus derechos sociales, culturales, políticos y económicos.

– ¿Qué pasa en Colombia? – Que el pueblo masivamente, en más cuarenta días de Paro Nacional, en todo el territorio colombiano, se opone al paquete neoliberal de Duque, y reclaman democracia, y el cese a la represión.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757