¡Paren la matanza!

Por Rody Daza. Diputadom por el PSUV a la Asamblea Nacional

¡Nos están matando! Es el grito desesperado que a través de las redes sociales lanzan los colombianos que están en las calles exigiendo sus reivindicaciones, y que están siendo masacrados por el dueto Uribe – Duque, que desgobierna a la hermana república.

Desde el 28 de abril los ciudadanos están desafiando las balas en todos los municipios, es la explosión social más extendida de la historia reciente de esa nación, el detonante fue la reforma tributaria que se proponía resolver la crisis económica, mediante el alza de los impuestos a la comida y a los salarios,  Duque, que odia a su pueblo, desató la protesta social al aplicar el “paquetazo neoliberal”.

La policía y los paramilitares atacan con balas a la gente que sale a protestar pacíficamente, ya se cuentan más de treinta muertos y un número no determinado de desaparecidos, los heridos son centenas, los detenidos miles.

Duque retiró la reforma tributaria y esa fue una victoria popular en toda la línea, pero la gente entiende que el problema es la ausencia de democracia, la falta de atención sanitaria en medio de la pandemia, que hay que subsidiar la nómina de las empresas, apoyar a los pequeños y medianos comerciantes y productores, no cobrar matrícula en las universidades, y su clamor es: ¡Paren la Matanza!

Algunos se preguntan por qué el gobierno de los Estados Unidos y la OEA se callan ante hechos de tal gravedad, a los que hay que responderles que ese es el silencio de los culpables, porque son ellos los que respaldan a Duque y al uribismo. El argumento de la intromisión de Venezuela en tales acontecimientos es tan absurdo como ridículo, pero desde aquí, nos unimos a las voces del mundo que exigen: ¡Paren la matanza!

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757