Los poderes creadores del pueblo

Por Roy Daza – Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV.

Este sábado a las dos de la tarde se elegirán a las jefas y a los jefes de calle, una semana más tarde, es decir, el 27, se escogerán mediante elección, a las jefas y a los jefes de comunidad, y el tres de septiembre, a los de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, tres acciones políticas multitudinarias, que tienen el propósito de renovar las bases del Partido de Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El informe de la dirección del partido es clarísimo, el poder popular está en movimiento, el pasado fin de semana se reunieron las asambleas y en el 75 por ciento de los casos se escogieron a los propulsores mediante el consenso, en total, se realizaron 209 mil 616 asambleas de calle, en las que participaron 3 millones 149 mil 220 militantes.

Aquiles Nazoa nos dejó un poema que sintetiza la concepción filosófica de la democracia revolucionaria: “Creo en los Poderes Creadores del Pueblo”. Quien no tenga claro este principio de la Revolución Bolivariana no puede entender lo que aquí está pasando.

¿Cómo puede explicarse la epopeya de aquel abril de 2002, y el retorno de Chávez en 47 horas? ¿Cómo explicar la batalla de Santa Inés de 2004? ¿Cómo explicar la heroica resistencia del pueblo frente a la feroz embestida del imperialismo desde 2017 hasta hoy, proceso que tendrá su punto culminante en 2024?

La respuesta a tales interrogantes es una sola: aquí estamos construyendo poder popular, en medio de marchas y contramarchas, de victorias y de derrotas, porque este proceso es la genuina expresión de la unidad de pueblo venezolano.

También te puede interesar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish