La Justicia se abre paso

Por Roy Daza

El Memorándum de Entendimiento suscrito por el Presidente Nicolás Maduro con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. Khan, es un documento que quedará registrado en la historia como un acto de justicia con la nación venezolana, y el pleno ejercicio de uno de los instrumentos del Derecho Internacional: el Estatuto de Roma.

En contra de los pronósticos de los neofascistas que anidan en el “Condado de Narnia”, y a pesar de la campaña mediática contra nuestro país, la visita del Fiscal de la CPI tiene una alta significación, tanto por la firma del Memorándum como por el reconocimiento de los esfuerzos que hace la República en la defensa de los Derechos Humanos.

El Fiscal Karim A. Khan se reunió con el Presidente Maduro, y con él suscribió el Memorándum de Entendimiento, con la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, con el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, con el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, con el Fiscal General de la Nación, Tarek William Saab, con el Presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello Rondón y la Vicepresidenta de esa entidad legislativa, Cilia Flores, vale decir, con las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, a las que reconoció de manera plena.

Desde Washington dijeron: “tomamos nota”. La maniobra se les cayó, por un hecho concreto: nuestras autoridades reclamaron por la violación de los derechos humanos cometidas por quienes dirigieron las guarimbas de 2017, entre otros, por el horrendo crimen cometido por quienes quemaron vivo a Orlando Figuera.

Con base al principio de complementariedad positiva se inicia una línea de cooperación entre la CPI y Venezuela, vale decir, que con este acto, la Justicia se abre paso.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757