LA FRONTERA CON COLOMBIA Y NUESTRO PUEBLO COMBATIENTE

Por El Kinder

1. La guerra hibrida continúa contra nuestro pueblo. Todo el espectro de agresión posible es cubierto  para que la Revolución bonita se venga abajo y nuestros sueños no se concreten.  La pregunta cotidiana es, yo que hago para que los designios imperialistas y del Gran Capital no vulneren los ejes estratégicos sobre los que avanzamos, ni  quiebre en nuestro conciencia la decisión  de Batalla y Victoria.

La ofensiva sobre el proceso revolucionario y nuestra decisión colectiva de avanzar hacia el  socialismo, se estrella contra nuestro ser guerrero y libertador, contra nuestro entendimiento chavista y bolivariano. El espíritu de Carabobo vive en estos tiempos de disputa y desgaste, de confrontación y rodilla en tierra. 

2. Avanzan los planes imperialistas sobre nuestra Patria y no importa el cambio de gobierno en los Estados Unidos. El gobierno del indolente de Duque está generando el ambiente propicio para lanzar operaciones comando contra objetivos en nuestro territorio, acción  que conllevaría un cambio radical en la situación y traería una confrontación de incalculables consecuencias. Las amenazas se verbalizan, los argumentos se lanzan al aire y el tiempo corre en medio de la peor crisis social, humanitaria y económica que haya pasado Colombia, en las ultimas décadas.  Los riesgos son reales.

3.  Colombia la han convertido en un centro de conspiración y agresión contra el proceso  bolivariano de liberación nacional y social. La frontera entre los dos países, donde han convivido nuestros pueblos desde siempre, intentan convertirla en zona de guerra, con la modalidad de tercerización (guerra proxy) con los paramilitares, mercenarios y con la financiación y empoderamiento de bandas delincuenciales que son funcionales a los planes contrarrevolucionarios.  

La cotidianidad en algunos sectores fronterizos ha sido en los últimos años de verdadera confrontación, con vectores diversos en un contexto de intervención y penetración en el territorio nacional de las estructuras paramilitares. El caso más vistoso fue el ingreso a territorio colombiano del expresidente de la Asamblea Nacional y traidor a la patria Juan Guaidó, de la mano de la banda paramilitar y narcotraficante de Los Rastrojos, en plena coordinación y con pleno conocimiento del gobierno de Duque y sus organismos de inteligencia, cuando se dio el intento de ingresar por Cúcuta la  llamada ayuda humanitaria, verdadero caballo de Troya del inicio de una agresión a gran escala.

4. En qué estado está la frontera, qué factores han permitido su condición actual, cómo se ha resistido a una agresión continua, planificada y sostenida, con claros apoyos imperialistas y del gobierno lacayo de Uribe-Duque? Qué papel ha jugado la población revolucionaria organizada que vive en esos miles de kilómetros? Cual es la principal fuente de información en la confrontación contra las bandas paramilitares y narcotraficantes de los Rastrojos, los Pelusos, los gaitanistas, el Cartel de Sinaloa, las bandas del crimen organizado como el Tren de Aragua y otras que se articulan para cumplir el plan imperial?

La acción combinada de las fuerzas populares organizadas, las comunidades empoderadas, los patriotas y revolucionarios chavistas y los destacamentos que hacen vida en esa área en plena disputa, coordinados con los organismos de inteligencia del Estado y las FANB, han logrado detener la ofensiva en Zulia, Apure, Táchira y Amazonas del paramilitarismo articulado a los servicios de acción encubierta de Colombia.

5. La frontera se ha convertido en bastión libre de paramilitarismo por la acción combinada de todas las fuerzas patrióticas y nuestramericanas. El pueblo de Bolívar se conjuga en los combates que han desvertebrado esas estructuras, quebrando los planes ofensivos del enemigo y dándole a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la defensa de la patria y la independencia, una gran experiencia.

6. El papel de los pobladores es trascendental en los dispositivos de información y de operaciones contra las estructuras organizadas de la contrarrevolución y el crimen organizado funcional a sus planes. Contra la conciencia y el sentimiento patriótico de los integrantes de las fuerzas chavistas populares de frontera hay una operación continuada de corrupción, cooptación, amedrentamiento, extorsión y terror, para que dejen de estar con la revolución y se pasen a integrar cerrada o abiertamente estas bandas y participen en las diversas actividades ilegales y sediciosas.

Son innumerables los casos en los cuales los pobladores de los pueblos de frontera, que sufren la agresión de una ofensiva planificada para penetrar en el territorio nacional, pobladores de todos los matices políticos y de diversas condiciones económicas y sociales, sustentan con su información y procesos ordenados de inteligencia, las victorias de las fuerzas de la revolución en estos sectores. La coordinación con los organismos de inteligencia y el trabajo político permanente sobre el terreno, y la permanencia en él de fuerzas capacitadas es una de las condiciones centrales de los resultados de estos últimos años.

7. El aporte del pueblo de la frontera en la defensa de la patria es y ha sido bastión fundamental en quebrar el intento de crear un Frente Interno contrarrevolucionario.

La concreción de este objetivo permanente del imperialismo se ha estrellado a nivel nacional con  las medidas de contrainteligencia y operacionales del Ejercito, la Armada y la Guardia Nacional, el SEBIN y la Policía Nacional Bolivariana, con sus Fuerzas Especiales (FAES). Hasta ahora conformar un agrupamiento que se mantenga al interior de Venezuela y pueda considerarse como una fuerza organizada contrarrevolucionaria no ha sido posible en estos 21 años de proceso democratizador. Esta es una derrota clara al plan de agresión imperialista y es uno de las razones que no hacen viable una acción militar abierta por parte de los Estados imperialistas y sus lacayos.

8. La experiencia acumulada en la frontera en estos años hace necesaria la sistematización  en varios ejes: la modalidad operativa con una clara unión cívico militar, que ha impedido la penetración estratégica en el territorio patrio  de las fuerzas paramilitares; el papel del poder popular organizado, de la población en general, en la detección de las redes de apoyo, de los elementos infiltrados y de los financiadores de las estructuras contrarrevolucionarias; la acción política-militar continua y la permanencia en el territorio de esa porosa línea que une a las dos naciones y pueblos de fuerzas patriotas e insurgentes colombianas que combaten desde hace mas de 50 años por la liberación nacional de su país y su accionar contra el paramilitarismo y el crimen organizado.

Igualmente sobre los modos operandi de las fuerzas contrarrevolucionarias; la simbiosis de las bandas del crimen organizado con los paramilitares que son punta de lanza de los planes de intervención; la acción corruptora y dañina del narcotráfico y el comercio ilegal de material estratégico; el rol de los sectores de oposición extremista , entre otros.

9. La contrarrevolución es real y armada en todo el espacio fronterizo. Ya son años de combate continuo, sordo y victorioso, no muy conocido por nuestro pueblo. El diseño imperialista para destruir la revolución utilizando la frontera con Colombia no ha podido cuajar. Ya hay vastas zonas libres de paramilitarismo y de su terror contra el pueblo.

Toca ahora es garantizar la seguridad alimentaria de la población,  restablecer la producción, el trabajo y el comercio y estabilizar las condiciones para una vida en paz.

10. La concreción del espíritu de Carabobo, del Bicentenario de la Independencia en toda la línea donde se une Colombia y Venezuela se manifiesta en la respuesta heroica y sacrificada del pueblo de Bolívar a la agresión imperialista y al quiebre de sus planes de conformar un frente interno organizado desde esta extensa área fronteriza.

El paramilitarismo, como punta de lanza, fue derrotado por la unión cívica militar y por la acción de las fuerzas populares que entienden que Chávez y Bolívar son un patrimonio de Nuestra América.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757