El grito de la tierra

Por Roy Daza, Diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional

Quien no escuche el grito del pueblo chavista que se expresó el domingo en el proceso de postulación del PSUV, no alcanzará a comprender lo que aquí está pasando, y ni siquiera podrá prever con algún grado de certeza los acontecimientos que vienen, porque no es éste un tema que se circunscribe a lo electoral, sino que tiene un fuerte impacto en el imaginario cultural y en el terreno de la política.

En las 14 mil 232 asambleas de las Unidades Bolívar-Chávez, las poderosas UBCH, se escogieron a 27 mil postulados en un ejercicio de democracia directa puesto en marcha simultáneamente en todo el país, atendiendo rígidamente a un reglamento, actuando conforme a una metodología, protestas y desacuerdos incluidos, propios de una acción masiva, pero que le da un giro a la política nacional, y en particular, a la del chavismo. Habló la vanguardia del pueblo.

Allí estaba la militancia chavista que le da la cara a las comunidades en tiempos de pandemia y de bloqueo económico, cuando las dificultades abundan y los recursos escasean, cuando las campañas mediáticas contra Venezuela se intensifican y promueven las mentiras contra este pueblo noble, son esos los militantes que una y otra vez derrotaron el plan de Donald Trump de imponernos a un dictadorzuelo, son los que salen a la calle y dicen: ¡Independencia o nada!

El próximo paso es las EPA, es decir, las Elecciones Primarias Abiertas, que se realizarán el 8 de agosto, preludio de las mega-elecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán 335 alcaldes y concejos municipales, y 23 gobernadores y consejos legislativos estadales.

La Dirección Nacional del Partido ha trazado la línea estratégica: ante cada arremetida del imperialismo y de la derecha reaccionaria y troglodita, le respondemos con más y más democracia. Eso es lo que no entienden las fuerzas pro-imperialistas.    

El domingo 27 también se reafirmó la unidad del chavismo, ese es el mandato de nuestra aguerrida militancia, y la orientación fundamental del Presidente Nicolás Maduro y de la Dirección Nacional del partido del Comandante Hugo Chávez.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757