Confrontar al Enemigo de la Revolución Bolivariana en toda la Región Transfronteriza.

Por El Kinder.

1. Los planes yanquis se van ejecutando contra la Revolución bolivariana. La Guerra Difusa avanza y nuevos agentes se desnudan y actúan sin medida. La frontera entre Colombia y Venezuela, en Apure y Arauca, se convierte de pronto en una zona de confrontación y el Estado se dispone a combatir.

2. Sin embargo, la confrontación es de larga data y los paramilitares y militares encubiertos, los llamados TANCOL se han enfrentado con la guerrilla insurgente colombiana del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, por varios años, en una guerra sorda que hoy se manifiesta en Arauca y Apure.

3. Son centenares de acciones y de enfrentamientos los que han transcurrido en estos años pasados por parte del ELN, contra los llamados TANCOL, grupos paramilitares y delincuenciales como el Clan del Golfo, Los Pelusos, los Rastrojos, el Tren de Aragua y toda una serie de bandas y aparatos proxis,  que en la estrategia de desgaste imperialista se intentan fortalecer en la región transfronteriza, articulados a un plan contrarrevolucionario.

4. Buena parte de esta región transfronteriza conoce de esta confrontación que como uno de sus resultados ha impedido la penetración de los TANCOL, en profundidad, en territorio venezolano y no ha permitido que los planes imperialistas se desarrollen.

5. La ultima expresión y quizás la más mediática y compleja es la lanzada contra el Frente 10 de las llamadas disidencias de las Farc. En operaciones de inteligencia y contrainteligencia el ELN determinó que este grupo TANCOL, que se reivindica como continuador de las disueltas Farc, se articuló al plan contrainsurgente y contrarrevolucionario de la oligarquía colombiana y el imperialismo y tiene tareas concretas que ha venido cumpliendo.  

6. El arma de la inteligencia y la contrainteligencia, en este caso de la insurgencia colombiana del ELN, pudo recabar la información suficiente y  convertirla en acciones concretas. Los procesos de acumulación de información, su sistematización y el poder convertirlos en operaciones combativas, son un arma contundente contra los enemigos de los  pueblos. Esa tarea permanente permite neutralizar los planes agresivos contra los revolucionarios y en este caso, contra la población transfronteriza, que comparte su vida en esta región.

7. El primero de enero se desató una operación de neutralización de un sistema armado, TANCOL, el llamado Frente 10, que venía asesinando a los lideres sociales de Arauca, había matado y secuestrado soldados bolivarianos y había posicionado a los comandos militares colombianos que asesinaron a Romaña, Santrich y el Paisa, comandantes de la organización Segunda Marquetalia. 

8. El trabajo de inteligencia del ELN determinó que los mandos del Frente 10, en realidad responden a ordenes de oficiales del Ejercito del Gobierno colombiano y de oficiales estadounidenses de la SFAB, que están desplegados en Arauca, Catatumbo y Cúcuta, como parte de la asistencia militar de USA. Posteriormente, los propios mandos medios detenidos o desertados del Frente 10, lo confirmaron y ampliaron la información, que fue publica desde las páginas de propaganda de esta insurgencia colombiana.

9. Los llamados por el gobierno bolivariano TANCOL, LOS TERRORISTAS NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS, son del talante del  FRENTE 10 de las llamadas disidencias, los que asesinaron a comandos de las FANB y secuestraron y humillaron a otros en una operación que se está investigando, por sus extrañas características. Los llamados Frente 10 y el 33, son esencialmente narcotraficantes y hacen operaciones terroristas como la de bombardear la sede de las Organizaciones Sociales de Arauca, destrozar las oficinas del Saime y sembrar de minas antipersonales los caminos y riberas en Venezuela de donde han sido erradicados.

10.  La guerra sorda de años se desnuda.   La insurgencia colombiana del ELN destapó una realidad que era conocida por la población de la zona. Estas estructuras TANCOL que se potencian con el narcotráfico y su poder corruptor, se articularon al enemigo de la Revolución Bolivariana y del pueblo araucano. Profundizar la inteligencia, llegar a la verdad de estos años en ese territorio, permitirá impedir mayores tragedias y traiciones y defender la revolución de los enemigos que están en esta región transfronteriza, que se conjugan en el negocio del narcotráfico y se articulan a los planes imperialistas de esa Guerra Difusa que promueve el Gran Capital contra nuestro país.

También te puede interesar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish