Biden se burló de Abraham Lincoln

Por Roy Daza / Diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV

El catorce de abril de 1865, mientras junto a su esposa y un grupo de amigos el Presidente Abraham Lincoln disfrutaba de la obra “Our American Cousin”, en el teatro Ford, de Washington D.C., fue víctima de un atentado, al día siguiente falleció.

Había muerto una de las grandes figuras de la historia. Promotor del abolicionismo y conductor de la guerra contra los esclavistas del sur, y defensor del principio rector de la democracia: “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, tal y como lo expresó en su más famoso discurso, el 19 de noviembre de 1863 en Gettysburg.

Hace apenas unos días, en la cacareada “Cumbre por la Democracia” Joe Biden se burló de Abraham Lincoln y reivindicó a los nuevos esclavistas apoltronados en las corporaciones financieras, mediáticas y militares, pretende esconder las denuncias de Al Gore y de Bernie Sanders, y el asalto de las huestes de Trump al Capitolio el pasado seis de Enero, cuando se expresó con toda nitidez que el sistema político plutocrático norteamericano está fracturado, y es todo lo contrario al concepto linconiano de democracia.

La Administración Biden procura sepultar la Carta de las Naciones Unidas, e iniciar una nueva guerra fría, empuja sus tropas y las de la OTAN a las fronteras calientes de Ucrania, el Golfo Pérsico, y el Mar de China, y desata su furia terrorista contra las naciones que levantan la bandera de la independencia y de la soberanía popular.

Buscan justificar los bloqueos económicos para someter a países por hambre, y es más: ¿cómo pueden ocultar el hecho de las sanguinarias invasiones a Irak, Afganistán, Libia, la guerra contra Siria? ¿Con qué derecho amenazan militarmente a Venezuela?

Nosotros defendemos el derecho a construir nuestra democracia, que es un principio y un método revolucionario, y no se les olvide, señores imperialistas, que quienes han pretendido imponernos una dictadura, en 2002 y 2019, han mordido el polvo de la derrota.

También te puede interesar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish