Antes de que se me olvide

Por Equipo del Consejo Editorial

A 3 años de la siembra del Comandante Fausto, Alí Rodríguez Araque, queremos rendir homenaje al guerrillero, al camarada, al político, al dirigente, al amigo, recordando su vida en uno de los últimos libros que recoge su trayectoria revolucionaria, «ANTES QUE SE ME OLVIDE», es una CONVERSACIÓN CON ROSA MIRIAM ELIZALDE, no es un libro biográfico sino un acercamiento a las ideas que guiaron la vida de uno de los más grandes revolucionarios que marcó la historia contemporánea de Venezuela.

«Me permito recomendar la lectura detenida de Antes de que se me olvide. En especial, pienso que todo hombre y toda mujer que se identifique con nuestra Revolución Bolivariana, encontrará en estas páginas enseñanzas y orientaciones de la mayor importancia. La necesaria e inacabable labor de pensar a la Revolución, esto es, de pensarnos a nosotras y nosotros mismos, recibe un sólido impulso con la aparición de este extraordinario libro», son líneas del prólogo de este libro hechas por el Comandante Hugo Chávez Frías. Más adelante el Comandante Chávez agrega:

«Voy a culminar este prólogo citando unas palabras de Alí que me conmueven profundamente. Haciendo un balance puntual de su vida como revolucionario, nos dice: “Lo mejor es lo que he hecho, actuar en cada momento de acuerdo con mi conciencia, de acuerdo con mis principios y de acuerdo con mis convicciones, que han guiado las decisiones de mi vida, tratando siempre de hacerlo con la mayor humildad, y siempre pensando en la suerte de la gran mayoría de nuestra gente, un pueblo que en el pasado apenas si recibía migajas de la gran riqueza extraída de las entrañas de su propia tierra. Aún hoy, con todo lo que se ha mejorado, es duro y empinado el trayecto que falta por recorrer. Hablar de lo que habría hecho mejor sería especular, pues hoy tengo mucha mayor experiencia y sentido de la realidad, sin renunciar a los sueños, que siguen siendo los mismos”.

Desde el equipo del Consejo Editorial de la Revista Pueblo en Armas, hacemos nuestras esas últimas líneas del Comandante Chávez, «Necesito agregar algo a lo que está tan bien dicho, y lo hago dirigiéndome a mi querido Alí: los sueños, los irrenunciables sueños de siempre, se están haciendo realidad y tú, hermano mío, has contribuido grandemente a que así sea. Por eso mismo, la gratitud te es tan debida como la admiración».

A 3 años de su siembra, SERVIR AL PUEBLO SIGUE SIENDO EL DESAFÍO SOCIALISTA.

También te puede interesar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/puebloen/public_html/0/wp-includes/functions.php on line 4757