Método Táctico de Resistencia Revolucionaria

Por Equipo de Milicia de Caroní”- ADI 625

El presente trabajo recoge la iniciativa del Área de Defensa Integral  Caroní 625 del estado Bolívar, en su propósito de difundir las actividades de la Milicia Bolivariana en el Municipio Caroní, bajo el formato de una Revista Digital que lleva por nombre “Milicia de Caroní». El Cnel William Pérez Valencia, jefe del ADI, en su editorial acierta a comparar esta nueva  propuesta con el impulso dado por el Libertador Simón Bolívar para establecer el “Correo del Orinoco: “…Bolívar, además de los pertrechos de la guerra por la independencia, llevaba consigo, la artillería del pensamiento, aquel instrumento fundamental que bautizó con el nombre del Correo del Orinoco, constituyéndose así, en el primer mecanismo comunicacional, empleado por El Libertador para luchar por la gesta libertaria de los pueblos que liberó. Imprenta y Espada, puntales necesarios para derrotar la invasión extranjera de la corona.

Y sobre el propósito de esta nueva publicación, el Cnel Pérez Valencia, señala: “Revista Digital “Milicia de Caroní,” con el propósito de implementar un instrumento de comunicación veraz, para dar a conocer las actividades del Comando y las que realiza en Articulación con el Poder Popular y las Instituciones del Estado, para fortalecer el trabajo de integración, formación y paz, que lleva adelante la Milicia Bolivariana”.

Es una herramienta flexible y articulable para el Comando que permite organizar, razonar y dirigir las Unidades Elementales y Básicas en combate, evitando así la adopción de soluciones instintivas e irreflexivas y las omisiones que puedan poner en peligro a los combatientes durante la ejecución de una misión.

Con este método, el aprendizaje se realiza de forma práctica y sencilla, y permite en corto tiempo, a los integrantes de las Unidades Elementales y Básicas de Resistencia, adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para proceder o reaccionar ante la presencia de una amenaza. De allí que el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR) trabaja articulando y aprovechando la estructura organizativa y niveles tácticos de la Unidad de Resistencia, ya sea en el uso del Combatiente Individual, el Binomio, el Equipo, la  escuadra y el Pelotón; aprovechando las  Fortalezas y potencialidades de estas Unidades al momento de cumplir las misiones asignadas.

El MTRR ha sido diseñado para generar en los integrantes de las Unidades de Resistencia la capacidad de actuar con iniciativa, independencia y autonomía, permitiendo a dichas unidades enfrentar situaciones de manera rápida y aprovechando las ventajas tácticas (sorpresa, terreno, superioridad numérica, blanco de oportunidades, entre otras).

ELEMENTOS DEL COMBATE. En casi todas las batallas de la historia, se destacan los siguientes elementos de combate: Fijación, Engaño, Ruptura, Reserva y Logística, los cuales deben ser de gran estudio a fines de ser analizados y razonados por los combatientes, para la perfecta ejecución de las operaciones militares.

También te puede interesar

4 comentarios sobre «Método Táctico de Resistencia Revolucionaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *