Vamos a rescatar la Asamblea Nacional

Por Roy Daza

El Presidente Nicolás Maduro dijo con toda claridad que las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el seis de diciembre de este año, son obligatorias, debido a que el período de cada legislatura está establecido en el texto constitucional, por lo tanto, no habrá aplazamiento alguno.

Con esta afirmación el Jefe del Estado le sale al paso a una de las maniobras de la derecha, dirigidas a torpedear el proceso electoral, siguiendo las directrices que les dan desde la Casa Blanca, cuya línea en relación a los comicios parlamentarios venezolanos es la del boicot.

Aquí no es el señor Donald Trump quien determina cuando y como se hacen las elecciones, nosotros somos un país libre, independiente, y no aceptamos la tutela ni las amenazas del imperialismo norteamericano.

A partir del 5 de enero de 2021, y como producto de la decisión que tomaremos los venezolanos y las venezolanas en las próximas elecciones, comienza una nueva etapa política en nuestro país, tendremos una Asamblea Nacional, que bajo la conducción del Bloque de la Patria retomará las funciones que establece la Constitución, escenario en el que también estarán presentes las más diversas corrientes de la oposición, como ocurre en una democracia sustantiva como la nuestra.

En unidad cívico – militar, el pueblo sigue en pie de lucha, enfrentando el plan de los agentes de Donald Trump mediante el cual pretenden convertir a la Patria de Bolívar y Chávez en una colonia de los Estados Unidos, imponer una dictadura y aplicar sus políticas neoliberales, los mismos que promueven el bloqueo criminal de nuestra economía, han solicitado la intervención de fuerzas militares extranjeras, y dirigieron las acciones de violencia que tanto dolor han causado.

Por nuestra parte, nosotros, los chavistas, vamos junto al pueblo a rescatar la Asamblea Nacional, como bien lo dijera la Primera Combatiente, Cilia Flores, en la presentación de las candidaturas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *