La grandeza de un verdadero líder.

Por Fredery Burgos Sánchez  (Rep. Dominicana) (*)

Hugo Rafael Chávez Frías:

El 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez, y un grupo de tenientes lideraron un intento infructuoso de golpe de Estado en Venezuela, contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez. Además participaron: 5 tenientes coroneles, 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados.

El hombre con único objetivo de llegar a Miraflores y dar un golpe de Estado, Chávez, no llevo sus tropas engañadas ni pagadas como mercenarios ni llamo al pueblo para que fuera carne de cañón. Él se fue al objetivo y no tomó una autopista, donde transitaban innumerables ciudadanos de distintas edades.

Chávez, no logró su objetivo y se entregó a las autoridades para así evitar un derramamiento de sangre, él asumió la responsabilidad de lo sucedido, no escapó ni mucho menos pidió asilo en ninguna embajada. Estuvo preso en la cárcel del Yare y no pidió cárcel domiciliaria.

Hoy día, la derecha fascista, criminal y apátrida han maniobrado diversos atentados y ataques contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, con el fin de derrocarlo. Sin embsrgo, son estos, los que hoy andan corriendo como gallinas, de manera irresponsable y pidiendo asilo en embajadas y pagándoles a mercenarios. ¿Por qué no actúan con responsabilidad como lo hizo Chávez?

Chávez dejo un legado dentro de las fuerzas armadas, qué ha logrado la unión cívico-militar-policial. Esta unidad ha dado como respuesta duros golpes a las acciones de la ultraderecha, como lo pudimos ver en la Operación Gedeón, por vía marítima en La Guaira, entre otros puntos de la nación Suramericana y donde estos fueron neutralizados de una manera rápida y efectiva por las fuerzas armadas y por el pueblo.

Venezuela vencerá las adversidades financieras, económicas y todo ataque golpista, con unidad, con organización y con lealtad.

¡Viva Chávez!

¡Viva Nicolás Maduro!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva Venezuela libre y soberana!

¡Viva la unidad cívico-militar-policial!

¡Leales siempre, traidores nunca!

Chávez vive, la lucha sigue…

PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

(*) Fredery Burgos Sánchez es un hermano Dominicano de la Patria de Bolívar, Revolucionario, Internacionalista y Politólogo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *